Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ubican y destruyen horno de carbón en Tlalnepantla


Forma parte de las acciones para combatir delitos ambientales
Crédito: Especial, ,
|
19 de Noviembre 2018
|

La coordinación estrecha entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno permitió que este fin de semana se ubicara y destruyera un horno de carbón de 6 metros cúbicos en los bosques de Tlalnepantla.

Como parte de las acciones para combatir los delitos ambientales y la caza furtiva, se implementó un operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y autoridades de los municipios de Tlalnepantla y Tlayacapan.

Federico Rivas Valdés, Coordinador General de Seguridad Pública de Morelos, destacó que las acciones preventivas y de vigilancia se desarrollaron en la zona limítrofe con el municipio de Totolapan, y en los sitios donde se detectaron brechas nuevas.

El funcionario aseguró que gracias a la sinergia de las instituciones antes mencionadas se logró desmantelar este horno y evitar que se siga deforestando esta zona, que es considerada como uno de los pulmones más importantes de la región.

Rivas Valdés aseguró que la denuncia ciudadana es fundamental para actuar de inmediato y combatir la impunidad, pues solo cuando existe una coordinación armónica entre sociedad y gobierno se tienen resultados favorables.

Finalmente, el Coordinador General de Seguridad Pública destacó el compromiso de todas las áreas involucradas para combatir los delitos ambientales y aseguró que los operativos continuarán de forma aleatoria en todo el Estado.

LEER MÁS:

Reconocen trabajo de gobierno de Morelos en combate al delito

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería