Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

UAEM podría irse a huelga por falta de pagos


El rector informó que la Institución no cuenta con los fondos para resolver las demandas de sus trabajadores
Crédito: Cortesía, ,
|
11 de Enero 2017
|

Ante la falta de pago de la primera catorcena de enero y la segunda parte del aguinaldo se prevé que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estalle en huelga a la media noche.

Esta decisión se tomó luego de que el rector, Alejandro Vera Jiménez, informara que no tienen los recursos suficientes para liquidar los adeudos correspondientes.

Vera Jiménez advirtió que “hasta ahora la Secretaría de Educación Pública no ha realizado las transferencias correspondientes al subsidio extraordinario comprometido el 22 de diciembre de 2016 para el pago de la segunda parte del aguinaldo y demás compromisos laborales.

“Asimismo, hago de su conocimiento que, de manera atípica, no nos han radicado el recurso de la primera ministración de la presente anualidad, por lo cual no se podrá pagar (hoy) miércoles 11 de enero de 2017 la primera catorcena”, mencionó Vera Jiménez.

El rector dijo que del subsidio ordinario, la primera ministración de cada año se radica a más tardar los primeros cinco días de enero, lo cual no ha sucedido.

“Las autoridades federales nos han manifestado el día de hoy (martes) que en cuanto dispongan de la suficiencia presupuestal, harán la transferencia respectiva, con lo cual se atenderán los compromisos laborales.

“Debo agregar que he realizado en tiempo y forma todas las gestiones necesarias ante la Subsecretaría de Educación Superior, con la cual he mantenido y mantendré una comunicación permanente”, informó.

“Lamento profundamente que el día 11 de enero no sea posible pagar la primera catorcena del año, situación que espero se resuelva a la brevedad posible, tal como me han informado las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

“No quiero dejar de reconocer y agradecer su comprensión y solidaridad con nuestra Universidad”, escribió el rector en un comunicado que hizo llegar a todos los trabajadores de la UAEM.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería