Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

UAEM levanta la voz a dos años de Ayotzinapa


Las expresiones de apoyo a los padres de los normalistas desaparecidos continúan en todo el país
Crédito: Ayotzi, ,
|
26 de Septiembre 2016
|

Este día en el auditorio de la Biblioteca Central se llevó a cabo el evento “A dos años… Jornada por Ayotzinapa”, organizada por la Dirección de Comunicación Intercultural, en la que Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), afirmó: “¿Dónde están? Es la lucha de cientos de miles de familias que buscan a sus hijos y se puede solucionar si hay voluntad política, si asume el gobierno que hay una tragedia humanitaria grave en el país de emergencia nacional”.

“Tuvo que venir el horror de Ayotzinapa tres años después de la fundación del Movimiento y ya no sabemos cuántos desaparecidos hay. 43 son la punta del iceberg de una realidad mucho más corrupta y de una tragedia humanitaria, Ayotzinapa es el rostro de más de 50 mil desaparecidos que hay en México, es la lucha de los padres que buscan a sus hijos”, sentenció Sicilia, quién también funge como secretario de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Jornada cultural

En el marco del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, la Facultad de Estudios Sociales Temixco (FEST) de la UAEM, realizó un pase de lista simbólico frente a las butacas vacías con los rostros y nombres de los estudiantes cuyo paradero se ignora desde 2014.

Ayotzi1

En la Plaza de Armas de Cuernavaca donde se encuentra el plantón denominado “UAEMxTodos”, se colocaron carteles y periódicos murales con la leyenda “Nos faltan 43”; la directora de la FEST, Verónica Arras González, dijo que este acto simbólico es para recordarlos y exigir su aparición con vida, así como para crear conciencia sobre los miles de desaparecidos y muertos en este país.

Junto con el pase de lista fue presentado también el catálogo Ayotzinapa, acción visual, de Marcelo Brodsky, Javier Sicilia y Francisco Rebolledo. Mediante una videoconferencia desde Buenos Aires, Argentina, Marcelo Brodsky mostró diferentes fotografías que muestran la solidaridad de diferentes instituciones educativas del mundo, como Alemania, Italia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, India, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería