Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

UAEM, 30 años de investigación sobre conservación de recursos naturales


El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) celebrará 30 años de su fundación.
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
23 de Abril 2018
|

Con diversas actividades académicas, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebrará 30 años de su fundación.

El CIB es el primer centro de investigación de esta universidad, e inició funciones en 1988 como Centro Multidisciplinario de Investigación “Dr. J. Félix Frías Sánchez”.

Alejandro García Flores, secretario del CIB, informó que las actividades de aniversario se llevarán a cabo este viernes 27 de abril, con la participación de los investigadores fundadores.

Se tienen programadas conferencias magistrales, una de ellas a cargo de Angélica Romero Manzanares, del Colegio de Postgraduados (Colpos), para hablar sobre el manejo y la conservación de los recursos naturales.

Asimismo, habrá charlas sobre la importancia de la acuacultura en México y en el mundo, así como sobre el efecto del cambio climático en los anfibios y reptiles.

García Flores agregó que los festejos por el 30 aniversario del CIB culminará con la presentación del Grupo Cultural Tzenzontle, que presentará algunas piezas musicales para todo público.

El CIB cuenta con 13 laboratorios que desarrollan líneas de investigación relacionadas con el cuidado y conservación de los recursos naturales, así como con la resolución de situaciones ambientales del estado y del país.

Alejandro García dijo que además de realizar investigación de primer nivel, actualmente participan en docencia: “el CIB dirige más de 100 tesis de licenciatura, sus investigadores imparten clase en las facultades de Ciencias Biológicas, Arquitectura, Ciencias Agropecuarias y el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, todos de la UAEM”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería