Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Transcurren en paz evaluaciones educativas en Morelos


El mandatario Graco Ramírez destacó que el proceso de evaluación se llevó a cabo en paz en la entidad
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
24 de Abril 2017
|

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó que transcurrió en paz el proceso de evaluación de los maestros del magisterio de esa entidad, donde el tema estaba en semáforo por lo menos amarillo.

“Estuvo en el rojo anteriormente por una situación de confrontación que se vivió en años pasados, hoy en Morelos hay una convivencia muy importante, hemos generado una ampliación de las escuelas de tiempo completo”, indicó.

En conferencia de prensa después de la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional de la Zona Centro, agregó que también se ha avanzado, como en todo el país, con el Programa de Escuelas al Cien, a fin de mejorar la infraestructura.

“Esto ha mejorado el ambiente y recuperado, mediante el legítimo otorgamiento de plazas y transparencia, el liderazgo magisterial”, dijo.

Además de que se ha trabajado con directores y supervisores que son parte de ese liderazgo y hoy la escuela se convierte en el centro de la comunidad “y por supuesto es la recuperación de una convivencia tranquila en Morelos”, sostuvo.

“Debo decirles que además de lo que hay que hacer en seguridad, cuando se invierte en educación y se reconstruye la relación del tejido social colocando a la escuela en el centro, se empieza a generar una expectativa diferente en la sociedad”, añadió.

A su vez, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo ver la importancia de estos encuentros que permiten la implementación real y oportuna de la reforma educativa y que el nuevo modelo educativo pueda permear en las escuelas.

Destacó que en la reunión el gobernador de Morelos presentó un programa que ha implementado en esa entidad para prevenir la violencia sexual en las escuelas.

Ávila Villegas informó que ese programa se tomará en cuenta para ponerlo en práctica en diferentes escuelas del Estado de México, entidad que también tiene diversos modelos que compartir.

Refirió que retomarán la propuesta y la política del nuevo modelo educativo, en especial en materia del aprendizaje del idioma inglés en las escuelas normales.

“Este programa va muy de la mano y armonía que estamos impulsando en los cinco años de gobierno estatal de becas al extranjero a alumnos y a docentes, que se han ido a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, a prepararse y perfeccionarse”.

“Lo que va a ser muy útil para que puedan formar a los futuros maestros que se preparan en las diferentes normales”, explicó.

También celebró que todas las políticas públicas tengan que ver con la educación como son la de desarrollo económico, social y seguridad, porque en la medida que se quiera crecer y mejorar en los diferentes sectores de políticas públicas nacionales, es necesario apostarle e invertirle a la educación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería