Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan en acuerdos para creación de municipios indígenas en Morelos


Las acciones que se realicen serán en apego a los principios constitucionales
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
Editor
|
27 de Noviembre 2018
|

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con diputados del Congreso del estado, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para generar acuerdos de solución, que permitan dar certeza y efectividad en la creación de los municipios indígenas.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que algunas inconsistencias se presentan en los decretos y por ley se deben corregir, para que de manera clara, transparente, pero sobre todo en orden, se consoliden Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco, como nuevos municipios indígenas.

El encargado de la política interna reiteró la disposición y compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con los morelenses, por ello, se buscará dar solución jurídica a favor de las comunidades indígenas y lograr su integración.

En la reunión, Pablo Ojeda estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera, su coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, el director de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca y el secretario Técnico, Leonardo Silva Anguiano.

También estuvieron las diputadas Erika García Zaragoza, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Nadia Josefina Díaz Roca y Maricela Jiménez Armendáriz.

Las acciones que se realicen serán en apego a los principios constitucionales que se consagran en el artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el 2 bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, indicó.

Los participantes del encuentro se comprometieron a realizar un análisis integral en los aspectos jurídico, administrativo, presupuestal y social, respecto del procedimiento de municipalización.

Indicaron que en el ámbito de sus facultades, convocarán a la brevedad mesas de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LIV Legislatura del Congreso de Morelos.

LEER MÁS:

Proyectará Cine Morelos la película Roma

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería