Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan con normalidad el ICTSGEM


De enero a julio de este año dispersó más de la mitad del presupuesto anual, que es de 977 millones de pesos
Crédito: , ,
|
25 de Agosto 2016
|

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), continúa con la entrega de préstamos a quienes lo solicitan; del presupuesto 2016 que son 977 millones de pesos, ha dispersado más del 50 por ciento.

Verónica Martínez García, Directora general del instituto, mencionó que con el regreso a clases incrementó la solicitud de créditos, porque los padres de familia deben comprar uniformes, zapatos útiles, mochilas y libros.

“Es un préstamo reembolsable, es decir, los trabajadores muestran el ticket de compra y aquí se le presta lo que se pagó, el crédito es de hasta cinco mil pesos; al momento se han entregado 6 de 8 millones presupuestados para el crédito escolar”, explico.

De los créditos que otorga el ICTSGEM, el más solicitado es el quirografario, en promedio se llega a dispersar hasta un millón 800 mil pesos al día, y en ocasiones hasta 2.5 millones, informó Verónica Martínez.

Una cifra de 21 mil 764 servidores públicos están afiliados al instituto; de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial suman 15 mil 140 y los otros 6 mil 624 están dentro de los 35 convenidos de incorporación de afiliación, de otras dependencias.

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos opera con normalidad, y gracias a la Reforma reciente, los afiliados pueden gozar de más beneficios.

La Directora general mencionó que una ventaja de la Reforma, es muy notoria en el crédito hipotecario, el cual redujo de dos meses a 30 día el trámite, y da la posibilidad de que si el costo del bien inmueble es mayor a lo que puede prestar el ICTSGEM, el dinero restante puede ser contratado en crédito con una institución bancaria.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería