Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja SSM en la reducción del sobrepeso y obesidad


Del 23 al 27 de enero se llevarán a cabo alrededor de cien actividades en todo el estado
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
25 de Enero 2017
|

Con el objetivo de fomentar en la población morelense estilos de vida saludables para contribuir al combate del sobrepeso y obesidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevará a cabo del 23 al 27 de enero la Semana Estatal Contra el Sobrepeso y Obesidad.

La coordinadora estatal de la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso y Obesidad, Gloria Elena Carrillo Cruz, informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, tres de cada diez niños y adolescentes presentan alguno de estos padecimientos, mientras que siete de cada diez adultos se encuentran en la misma condición.

Asimismo, hizo mención de la declaratoria de emergencia epidemiológica para todo el territorio nacional ante la magnitud y trascendencia de los casos de diabetes mellitus y obesidad en el país.

Señaló que, en colaboración de los sectores público, privado y social, durante esta semana se llevarán a cabo alrededor de cien actividades en todo el estado donde se abordarán temas como alimentación correcta (variada y equilibrada), el consumo de agua simple y potable, la actividad física, el rescate de la alimentación tradicional, así como la lactancia materna y la alimentación complementaria correcta.

Finalmente, exhortó a la población a participar y mantener estilos de vida saludables para lograr un peso adecuado y contribuir a la reducción del sobrepeso y obesidad en el estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería