Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Morelos para prevenir el embarazo en adolescentes


Existen unidades móviles que atienden y dan orientación a las adolescentes
Crédito: Embarazadas. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
25 de Septiembre 2018
|

Paola Narváez, jefa del Departamento de Atención a la Infancia y Adolescencia, dijo que en la entidad se realiza un trabajo permanente, conjuntamente con la secretaría de Educación, para prevenir y reducir los índices de embarazo en adolescentes.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, que se conmemora este 26 de septiembre, informó que en 2014 se puso en marcha el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), ubicado en el municipio de Xochitepec, el cual ofrece servicio de manera gratuita.

Comentó que ante la gran aceptación del CAISA, en 2017 se activó el CAISA Móvil, el cual recorre municipios de la región oriente otorgando orientación, consejería y atención integral a los jóvenes.

Por su parte, Gabriel Apolinar Sánchez, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de los y las Adolescentes, indicó que la información es la base para prevenir embarazos no planificados, por lo que informó que Morelos cuenta con 33 servicios amigables ubicados en los centros de salud.

Precisó que a través del programa a su cargo también se brindan talleres a secundarias, bachilleratos, preparatorias y universidades para acercar temas actualizados y con sustento científico de sexualidad responsable.

“Los servicios amigables están en los centros de salud en un horario de 8:00 a 16:00 horas; no obstante, también visitamos escuelas para brindar asesorías, talleres, organizar ferias de la salud y acercar a los jóvenes, profesores e incluso madres y padres de familia la información necesaria para prevenir embarazos entre otros temas relacionados”, apuntó.

Apolinar Sánchez invitó a los jóvenes para que, ante cualquier duda o comentario, pueden comunicarse al teléfono (777)310 1400, escribir al correo serviciosamigablesmorelos@gmail.com o a la página de Facebook Servicios Amigables para Adolescentes en Morelos.

Destacó que durante el periodo 2013–2017 se logró reducir el número de nacimientos en madres adolescentes de entre 10 y 19 años, de siete mil 412 a cinco mil 922.

 

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería