Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Morelos para garantizar los derechos de las víctimas


Se generan acuerdos institucionales en materia de atención a víctimas y Derechos Humanos
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
04 de Diciembre 2018
|

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) y la Comisión de Derechos Humanos en la entidad trabajan de forma coordinada en materia de atención a víctimas y violación a los Derechos Humanos.

Así lo informó Nadxieelii Carranco Lechuga, comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, quien precisó que se trabaja interinstitucionalmente con las dependencias involucradas con el propósito central de que todas las víctimas en Morelos tengan acceso a la justicia y a la verdad.

Durante la reunión, se estableció trabajar articuladamente para dar seguimiento y cumplimiento a recomendaciones por violación a Derechos Humanos, lo cual incluye el ingreso al Registro Estatal de Víctimas, así como acceso al Fondo por medidas de Ayuda y Asistencia o por Reparación Integral ya sea el caso.

“Estamos conscientes que la atención y reparación a víctimas demanda coordinar esfuerzos y dirigir apoyos concretos y rápidos para que la víctima del delito y de violación a Derechos Humanos y sus familiares puedan acceder de manera oportuna a medidas de ayuda y a la reparación integral con la finalidad de que tengan la oportunidad de restablecer su proyecto de vida”, comentó.

Carranco Lechuga llamó a las personas en situación de víctima para que acudan a las instalaciones de la CEARV, ubicadas en Calle Hermenegildo Galena número 95, colonia Centro en Cuernavaca, Morelos, para que realicen su ingreso al Registro Estatal de Víctimas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería