Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Toman protesta a nuevos integrantes de la CEARV


Matías Quiroz tomó protesta a la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas
Crédito: Foto: Especial, ,
|
17 de Diciembre 2017
|

En cumplimiento al mandato de la nueva Ley de Víctimas del Estado de Morelos, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, tomó protesta e instaló la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).

Rechazan que víctimas de Temixco tengan tiro de gracia 

El encargado de la política interna, dijo estar en la mejor disposición de generar la interlocución con la sociedad civil, para que en todo momento sea un aliado permanente y que ayude a socializar con las víctimas.

Este diálogo permanente indicó, será a través de los cinco comisariados ejecutivos que serán elegidos a través de la convocatoria que la CEARV tiene vigente hasta el 19 de enero, para que colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y académicos participen en el proceso de selección.

Se actuará con todo el peso de la ley contra homicidas de estudiantes 

La junta está integrado por el presidente de la misma a cargo del gobernador Graco Ramírez, los secretarios de Gobierno, Hacienda, Administración, Salud, Fiscalía General del Estado, una comisaría y representante del Órgano de Control, así como la coordinadora ejecutiva y secretaria técnica de la Junta de Gobierno que encabeza, Nadxieelii Carranco Lechuga.

En su intervención, Carranco Lechuga explicó que esta nueva norma en el que se reforma de manera integral la Ley de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos para el Estado de Morelos, tendrá el contacto ciudadano.

Detalló que la CEARV otorga apoyos alimentarios, de renta, suministro de pago de luz, agua y gas, así como otorgamiento de becas, pago de útiles escolares, uniformes, transporte y gastos funerarios a personas que se trasladan a otros estados por el hecho de ser victimizantes, siempre y cuando el delito haya sido en Morelos.

Firman convenio CEAV y UAEM para apoyar a víctimas de violencia 

En tanto las medidas de reparación, se da a quienes hayan cometido un delito por particulares y no entes de estado, por alguna recomendación de derechos humanos o haber cometido un delito sobre algún servidor.

Durante la sesión, se aprobó el pago de servicio de guardería a las trabajadoras que conforman la CEARV, en tanto no cuenten con seguridad social.

Encuentran cuerpo sin necropsia de ley en fosas de Tetelcingo 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería