Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Toman protesta a niños DIFusores de los derechos infantiles


Buscan garantizar el respeto a los menores
Crédito: , ,
|
16 de Junio 2016
|

Generar respeto, proteger, promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes es una tarea fundamental en la construcción de una sociedad de derechos, afirmaron el gobernador, Graco Ramírez, y la presidenta del DIF, Elena Cepeda.

El mandatario estatal tomó protesta a integrantes del Comité Infantil de la Red de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que participan infantes de los 33 municipios de la entidad.

Elena Cepeda puntualizó que el objetivo de la Red de DIFusores es generar una cultura de respeto al cumplimiento de la convención de los derechos de la niñez, así como una amplia difusión sobre la prevención del maltrato infantil.

“Existe ya una Ley (promulgada el año pasado) que protege a la niñez, y que sanciona con penas de cárcel cualquier abuso en contra de un niño, una niña o un adolescente”.

La presidenta del DIF Morelos aseguró que es una tarea fundamental del trabajo de un gobierno en red, generar políticas públicas transversales para generar el respeto, la protección, promover y garantizar los derechos de niñas, niños y los adolescentes, desde distintos frentes de la administración pública de manera coordinada.

“El interés de este gobierno es darle voz a ustedes, quienes por décadas no fueron vistos. Se les decía incluso menores, hoy se les llama niños, niñas y adolescentes. Ustedes son inteligentes, razonan, piensan, y pueden opinar”, enfatizó.

La meta del sistema DIF es garantizar los derechos de la infancia, por ello realiza programas de capacitación, certificación y difusión, los cuales conllevan un protocolo para actuar en escuelas, instituciones públicas, asociaciones civiles y albergues.

“Para que todos los espacios de Morelos, donde se encuentren conozcan la Ley que los protege; para que no exista justificación cuando se comete algún delito contra ustedes”, puntualizó.

La presidenta del DIF estatal informó que existen 500 promotores certificados listos para el programa “Verano Activo 2016”; también se certificó a 48 centros de atención infantil con presencia en siete municipios, lo cual impacta en mil 900 niños y niñas.

Elena Cepeda se dijo convencida de que una sociedad de derechos se construye desde la atención preventiva, por eso la política pública de desarrollo social debe estar enfocada a la protección y a potencializar las máximas facultades de la niñez: “de de otra manera nos estaríamos negando nuestro futuro”.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería