Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Toman muestras de ADN a familiares del caso Tetelcingo


Fue en el Auditorio “Benito Juárez”, donde se llevó a cabo el proceso
Crédito: adn, ,
|
10 de Noviembre 2016
|

Esta tarde los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó muestras genéticas y recabó información de 14 integrantes del colectivo “Los otros desaparecidos de Iguala”, que serán confrontados con la base de datos de la institución, todo esto como parte del trabajo de identificación de los cuerpos exhumados de Tetelcingo y reinhumados en Cuautla.

Fue en el Auditorio “Benito Juárez” donde se llevó a cabo el proceso, en el lugar estaba presente personal de la Fiscalía Especializada de Búsquedas de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe destacar que como parte de las labores de colaboración de la FGE, los vecinos de Iguala fueron recibidos por el Fiscal Javier Pérez Durón para realizar el procedimiento.

En su mayoría se trata de mujeres que denunciaron en la Fiscalía General del Estado de Guerrero o en la PGR en la Ciudad de México la desaparición en Iguala de un hijo o un esposo, como Ernesta Cecilio Agapito y Rosa Zacualpa Cajetera, quienes expusieron los buscan desde hace seis y tres años y medio, respectivamente.

En coordinación con las autoridades federales, la FGE se abocó a contactar al colectivo “Los otros desaparecidos de Iguala”, para cumplir el compromiso de identificar los cuerpos reinhumados con la dignidad debida en el Panteón “Jardines del Recuerdo” de Cuautla, y entregarlos a sus familiares.

En ese propósito esta tarde se tomaron muestras genéticas a integrantes del colectivo, de quienes se recabó información para las confrontas respectivas, y se les mostró lo que obra en las carpetas de investigación de los cadáveres no identificados, como son: fotografías de los cuerpos, de los rostros, de piezas dentales, tatuajes, vestimenta, pertenencias u objetos, entre otras cosas, por los que pudieran ser reconocidos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería