Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Temporada de carnavales arrancará este jueves en Morelos


La Temporada de Carnavales que recorrerá 12 municipios de la región, acompañados de los tradicionales chinelos que brincarán del 18 de enero al 24 de marzo
Crédito: Temporada de carnavales en Morelos. Notimex, ,

Notimex

Editor
|
17 de Enero 2018
|

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Morelos anunció el calendario para la Temporada de Carnavales que recorrerá 12 municipios de la región, acompañados de los tradicionales chinelos que brincarán del 18 de enero al 24 de marzo, lo que se pretende ayude a la reconstrucción del estado tras el sismo del 19S.

En un comunicado, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que la temporada se abrirá el 18 en el municipio de Jiutepec y hasta el 22 de enero, seguido de Tlaltizapán del 7 al 13 de febrero, Emiliano Zapata del 8 al 12 de febrero.

Asismimo, la fiesta continúa en Mazatepec del 9 al 11 del segundo mes, el pueblo mágico de Tepoztlán tendrá su carnaval del 10 al 13 y también el pueblo mágico de Tlayacapan del 11 al 13 de febrero.

Consecutivamente, Yautepec seguirá con el paso de los chinelos del 16 al 19 de febrero y Atlatlahucan el 20.

Para comenzar el mes de marzo estará la fiesta en Xochitepec el 2 y 3, Miacatlán del 1 al 4, Ayala del 23 al 25 y para cerrar el trayecto lleno de color y tradición Tepalcingo el 24 de marzo.

Además de señalar que junto con el carnaval se pretende detonar la economía del estado morelense, encaminada a la reconstrucción tras el paso del sismo del 19 de septiembre pasado, por lo que se espera esta vez supere las 50 mil personas como ocurrió en años anteriores.

“Los carnavales, además de ser favoritos de los morelenses, representan una oportunidad para que turistas y visitantes conozcan un poco más de la Primavera de México; es de suma importancia la coordinación de esfuerzos para que este flujo de personas siga creciendo como hasta ahora en un ambiente ordenado y cordial”, indicó Reyes Fuchs.

Finalmente, invitó a la población en general a visitar Morelos en esta Temporada de Carnavales para descubrir la historia de los chinelos, sus trajes, sus máscaras y la música por la que son acompañados durante el tradicional brinco, los cuales son elementos principales del patrimonio inmaterial de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería