Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Tarifas dinámicas de Uber, lejos de Morelos


Las tarifas dinámicas de Uber operan en función de la demanda que se tiene del servicio
Crédito: Violeta, ,
|
27 de Abril 2016
|

A cerca de dos meses que la empresa Uber opera en diversos municipios del estado de Morelos no se tiene registro de la implementación de una tarifa dinámica en el estado.

Las tarifas dinámicas de Uber operan en función de la demanda que se tiene del servicio, si un elevado número de usuarios de la aplicación solicita un chofer al mismo tiempo y en determinada área geográfica, la aplicación  advierte al cliente que el costo por su servicio se multiplicará “para garantizar la prestación del servicio”.

Fuentes cercanas a Uber en Cuernavaca explicaron que la tarifa dinámica opera como una suerte de “subasta” en donde debido a la gran demanda de un momento, el servicio se presta a quien paga más, incluso la aplicación pregunta dos veces a los usuarios antes de confirmar el envío de un chofer para que les transporte.

Contingencias climáticas, eventos masivos  y el doble “hoy no circula” son algunos ejemplos de situaciones que propician la implementación de esta tarifa dinámica.

Pese a que en la Ciudad de México existieron pronunciamientos por parte de la autoridad advirtiendo que este tipo de medidas deberían ser eliminadas, no existe legislación clara al respecto.

La respuesta oficial del corporativo fue retribuir con viajes y reembolsos a quienes pagaron tarifas excesivas por los servicios en medio de la contingencia.

En contraste, operadores de Uber en Cuernavaca advierten que se encuentran lejos de que se eche a andar una tarifa dinámica en este territorio debido a que la demanda ha disminuido en fechas recientes, los choferes atribuyen la situación al vencimiento de promociones y la elevada oferta de transporte existente.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería