Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden juicio en contra de Cuauhtémoc Blanco


El Tribunal Superior de Justicia suspendió el juicio político en contra del edil de Cuernavaca; el balón ahora está en cancha de la SCJN
Crédito: Especial, ,
|
11 de Enero 2017
|

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), suspendió el juicio político contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que fue interpuesto en diciembre.

En estos momentos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la única institución con la facultad de permitirlo o rechazarlo definitivamente.

La magistrada presuidenta del Poder Judicial Estatal, Verónica Cuevas López, dio a conocer que la SCJN otorgó una nueva suspensión provisional para detener el juicio político hasta que ésta determine si existen o no los elementos suficientes para enjuiciar, destituir, y sancionar penalmente al presidente municipal de la capital.

La resolución judicial se suma a las conseguidas con anterioridad incluso en contra del Congreso local, órgano que impulsó el juicio político contra el ex futbolista.

Por el momento, la comisión instructora no podrá desarrollar ni desahogar ninguna e etapa del juicio político, hasta que el juez federal de la causa resuelva la suspensión en definitiva, por lo tanto, de acuerdo “a los efectos de la suspensión, las cosas se mantienen en el estado en el que se encuentran”: Cuauhtémoc Blanco es alcalde de Cuernavaca con toda su fuerza y vigor legal.

Gracias a la suspensión, Cuauhtémoc Blanco no tendrá que presentar presentar pruebas supervenientes en esta segunda etapa del juicio político a la Comisión de Diputados y a la Fiscalía del Estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería