Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Suspende SCJN proceso de revocación de mandato a Cuauhtémoc Blanco


Esto implica que no se podrá remover al alcalde, mientras no se resuelva el fondo de la controversia que fue promovida
Crédito: Foto: Cortesía, ,
|
06 de Diciembre 2016
|

El ayuntamiento de Cuernavaca a través de un comunicado oficial informó que en relación al procedimiento de revocación de mandato del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, promovido por el Congreso local, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante acuerdo dictado este día, otorgó al municipio de Cuernavaca suspensión de los efectos y consecuencias del procedimiento de revocación ordenando al Congreso del Estado se abstenga de ejecutarla la resolución que sea emitida.

Lo anterior dentro de la Controversia Constitucional 214/2016 promovida por el municipio de Cuernavaca, en contra de normas y actos emitidos por la Junta Política y de Gobierno, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, y los integrantes del Pleno del Congreso de Morelos.

Esto implica que no se podrá remover al alcalde, Cuauhtémoc Blanco mientras no se resuelva el fondo de la controversia que fue promovida, al considerar que los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del estado que pretenden revocar el mandato del presidente municipal electo, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del municipio.

El municipio afirmó que “En última instancia se pretende defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre, en las pasadas elecciones municipales. Que nadie, bajo pretexto o interés político, interfiera en nuestra vida democrática”, señala el comunicado.

Sobre las manifestaciones de apoyo en favor de Blanco Bravo pidieron a la población mantener el orden y no interferir en el derecho de terceros y confiar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería