Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Suspende Ayuntamiento de Cuernavaca obra del nuevo Congreso


La construcción no cuenta con permisos; pese a la notificación, trabajadores continuaron laborando
Crédito: Suspenden obras del nuevo Congreso. Foto: Cortesía, ,
|
12 de Enero 2017
|

El Ayuntamiento de Cuernavaca decidió suspender la obra de construcción del nuevo Congreso local que se levanta en la calle Guillermo Gándara, de la colonia Amatitlán.

Esto debido a que no cuenta con la licencia de construcción expedida por el municipio y que es necesaria para llevar a cabo la edificación. La obra, tiene un presupuesto destinado superior a los 500 millones de pesos.

“La obra cuenta con algunas deficiencias todavía, jurídicas, así como algunos documentos que le hacen falta. Hace cinco o seis días Desarrollo Sustentable les notificó que se presentaran de manera legal al ayuntamiento a regularizar y presentar todas las documentales que se requieren para una obra de esta magnitud”, dijo José de Jesús Guizar, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Al parecer los documentos que presentaron fueron insuficientes, por eso recae un acuerdo de suspensión en tanto no regularicen su situación. No lo llamaría desacato, es una omisión en cuanto a darle cumplimiento a los requisitos legales”, añadió.

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca se presentaron en el lugar para poner los sellos de suspensión y dieron una hora a los trabajadores para desalojar el lugar y guardar sus herramientas.

Sin embargo, los trabajadores de la construcción incumplieron con la orden de desalojo dada por el ayuntamiento, ya que transcurrido el tiempo de plazo continuaron con sus labores normales, por lo cual podrían ser acreedores a una sanción superior.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería