Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Supervisan detalles para inicio de operaciones del Aeropuerto "Mariano Matamoros"


Estiman que el aeropuerto brinde atención a 70 mil pasajeros por mes, y al año 220 mil
Crédito: , ,
|
19 de Marzo 2016
|

En vísperas de que el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” reinicie vuelos comerciales, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, declaró que la terminal aérea se encuentra en condiciones para el inicio de las operaciones.

A partir del 22 de marzo, se estima que en el “Mariano Matamoros”, la línea Transportes Aéreos Regionales brinde atención a 70 mil pasajeros por mes, y al año 220 mil.

Juan Carlos Salgado y el director general del Aeropuerto, Martín Vázquez supervisaron los trabajos complementarios que se realizaron para cumplir con requisitos que exige la Ley de Aeronáutica Civil, así como de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, indispensables en la reactivación de los vuelos.

Entre los trabajos llevados a cabo, los cuales tuvieron una inversión de 18 millones de pesos, está la construcción de la franja de seguridad situada a un costado de la pista de aterrizaje y despegue, por ambos lados, y se conectó la torre nueva de control.

Para proteger las franjas de seguridad, también se construyeron cunetas que las liberan de cualquier relieve de tierra o escurrimiento de agua.

Además, se dio mantenimiento al sistema de iluminación y ayudas visuales; con ello se rehabilitaron 25 registros eléctricos del sistema de iluminación de pistas.

Salgado Ponce destacó que sin estas obras complementarias, no se hubiera obtenido el permiso para reactivar los vuelos comerciales, nacionales e internacionales.

La reactivación de los vuelos comerciales inicia el 22 de marzo con los destinos Cuernavaca-Monterrey y Cuernavaca-Guadalajara, lo cual dará un impulso económico al sector turístico y empresarial, comentó el secretario de Economía.

Martín Vázquez, Director del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca aseguró que la terminal aérea se ha mantenido viva, porque ha existido constante movimiento de aeronaves, ya sea de carácter privado o de las escuelas de aviación.

Aseguró que el aeropuerto internacional está en condiciones óptimas de recibir vuelos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Juan Carlos Salgado y Martín Vázquez mencionaron que ya se está en pláticas con más aerolíneas, las cuales han manifestado la intensión de operar en Morelos, y que por el momento está en análisis los posibles destinos.

 

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería