Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Supervisan avances en reconstrucción de viviendas


Unidos por Morelos trabaja con la Fundación Tapalehui, donde apoyan a familias morelenses para recuperar sus casas
Crédito: Foto: Facebook, ,

Notimex

Editor
|
25 de Marzo 2018
|

El coordinador operativo del órgano Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, realizó un recorrido de supervisión para conocer los avances en la reconstrucción de viviendas en la comunidad indígena de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, tras las afectaciones por sismo.

En un comunicado, se indicó que en ese lugar Unidos por Morelos trabaja con la Fundación Tapalehui, donde apoyan a familias como la de Omar Ceferino Rafael, cuya vivienda fue calificada como pérdida total.

Señaló que la Fundación Tapalehui apoyará a la reconstrucción de 18 casas, y durante este recorrido Alexis Ayala y Julio Gadsden, representante de la organización civil, visitaron cinco de esas viviendas.

“A través de Unidos por Morelos y con la ayuda de la Fundación Tapalehui se pudo identificar a estas casas en la comunidad de Xoxocotla, las cuales necesitaban el apoyo”, explicó Alexis Ayala.

Reiteró que es instrucción ayudar a las familias cuyas viviendas fueron afectadas, por lo que mediante Unidos por Morelos se les entregaron 120 mil pesos. A este recurso se suma el apoyo de la fundación, para lograr construir viviendas de 80 metros cuadrados divididos en dos niveles.

Omar Ceferino Rafael, habitante de Xoxocotla, aseguró estar satisfecho porque en pocos días ya podrá habitar su nuevo hogar, acompañado por su esposa Edith Rivera y sus dos niños.

Alexis Ayala informó que además de la Fundación Tapalehui, en el municipio de Puente de Ixtla, Unidos por Morelos también trabaja con la Fundación Slim, misma que ya inició el trabajo de construcción de tres viviendas en otras colonias de este municipio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería