Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Suman esfuerzos para apoyar rehabilitación de adolescente en Morelos


El esfuerzo conjunto de la sociedad civil, DIF Morelos y empresarios mexicanos interviene para rehabilitar a un adolescente que sufrió una lesión durante el sismo
Crédito: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
10 de Abril 2018
|

El esfuerzo conjunto de la sociedad civil, gobierno y empresarios mexicanos, intervino para rehabilitar a Erick Amado García, un adolescente que sufrió una lesión durante el sismo del pasado 19 de septiembre. En un comunicado, se informó que el adolescente de 12 años y su familia vivieron momentos de angustia ante el diagnóstico casi nulo de calidad de vida, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, al caer una teja del techo de su casa durante el sismo.

Araceli Garduño, del municipio de Jojutla y candidata ciudadana por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata de Morelos (PSD) a la Presidencia Municipal, publicó en redes sociales un video en el que se narraba el caso y solicitaba apoyo. “Hicimos una gestión con la ayuda de la sociedad civil y fuimos escuchados por el gobierno estatal, tocamos las puertas correctas para que los montos económicos estén disponibles, el tratamiento de Erick se cumpla y se recupere totalmente”, señaló la abanderada.

El DIF Morelos puso a disposición de la familia de Erick los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde recibirá rehabilitación robótica tres veces a la semana, durante un periodo de tres a seis meses, a fin de lograr la motricidad del lado derecho del cuerpo. Se gestionó también el apoyo de empresarios del sector médico y los recursos para las cirugías que devolverán a Erick a su vida cotidiana.

En una de las colonias más conocidas de Jojutla, que fue afectada seriamente por el movimiento telúrico, el adolescente comparte hoy con quienes lo visitan, la experiencia de volver a sentirse vivo.

“Me siento contento, porque los doctores dijeron que no iba a vivir y que si lo lograba, estaría en una cama, afortunadamente no es así”, expuso. Con una sonrisa, Erick abraza de nuevo la esperanza de un futuro prometedor, tras una experiencia dolorosa, que le enseñó a no bajar la guardia. “Ya me puedo mover, quiero volver a la escuela, jugar futbol, correr, caminar, sé que con la ayuda de los médicos lo voy a hacer”, indicó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería