Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Suma PRD Morelos 11 mil firmas a iniciativa para legalizar uso controlado de marihuana


En total hay 120 mil reunidas por las Juventudes de Izquierda del PRD
Crédito: , ,
|
06 de Abril 2016
|

En apoyo a la iniciativa de Ley para la legalización del uso controlado de la cannabis, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, sumó más de 11 mil firmas a las 120 mil reunidas por las Juventudes de Izquierda del PRD, mismas que fueron entregadas al presidente de la Cámara de Diputados para iniciar el procedimiento legal y reglamentario.

Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del PRD en la entidad, acompañó al secretario de Jóvenes del PRD, Óscar Camarin, para hacer la entrega de las firmas recaudadas en Morelos, las cuales apoyan la propuesta de crear una Ley General para Regular los Diversos Usos de la Cannabis.

En la sede de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, Sergio Leyva Ramírez, secretario de Jóvenes del PRD, señaló: “Traemos 120 mil firmas de ciudadanas y ciudadanos en México que han decidido firmar en contra de la violencia para que acabe esta guerra absurda. Esperamos que se traduzca en una pronta regulación para que acabe esta política de drogas prohibicionista que lo único que ha generado es violencia en el país y violación de derechos humanos”.

Los paquetes de firmas fueron entregadas al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien señaló que este es un tema que ha ido cobrando mayor relevancia, después de que la Suprema Corte de la Nación concedió un amparo para el uso lúdico de la marihuana. Refirió que es necesaria una nueva política en torno al tema de las drogas por parte del estado.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería