Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sugey Ábrego amadrina carrera para reconstruir casas


La actriz y conductora impulsa acciones en beneficio de afectados por terremoto en Oaxaca y Morelos
Crédito: Instagram, ,

Notimex

Editor
|
22 de Octubre 2017
|

La actriz Sugey Ábrego participó como madrina de la tercera carrera “Generosidad en movimiento”, cuyo objetivo principal ha sido recaudar fondos para la reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.

“Fue una buena convocatoria, se tuvo una participación activa y la gente recibió premios a través de intercambios con la fundación Grupo Gin, lo que nos permite seguir teniendo acciones sociales en sinergia con otras fundaciones”, indicó en entrevista.

Sugey Ábrego explicó que en esta carrera realizada alrededor del Centro Cívico de Ciudad Satélite, en el Estado de México, se inscribieron 180 corredores, con un costo de 250 pesos, dinero que se destinará para atender a afectados en los poblados de Jojutla, en Morelos, y Juchitán, en Oaxaca.


“Fue muy emocionante ver a mamás con carriolas corriendo los cinco kilómetros, niños de tres o cinco años, y a mí que me tocaba recibirlos para darles su medalla fue muy gratificante”, comentó entusiasmada.

En la carrera organizada por la fundación Los pilares de la familia participaron desde infantes hasta personas de la tercera edad. Los ganadores fueron: Faviola Ortiz Robledo, Diana Vanessa Ibar, Diana Medina Méndez, Víctor Hugo Barrios, Omar Santiago y Héctor Alejandro López.

“La premiación fue muy emotiva porque finalmente se cumplen dos objetivos: unir en un día como el domingo a la familia con la promoción de valores, de ejemplo y educación física, y que el donativo va a ser usado para otra ayuda social”, resaltó.

#nofilter thanks babies @makeupbyrobert @makeupbymario

Una publicación compartida de SUGEY ABREGO (@sugeyabregotv) el

Sugey Ábrego también comentó que a raíz de los acontecimientos del 19 de septiembre, un grupo de actores ha estado en activo sumándose a diferentes causas para motivar la participación de los ciudadanos y que la ayuda no pare.

Destacó que cada semana tiene una acción en la búsqueda de ayuda a damnificados, como una firma de autógrafos organizada la semana pasada en un centro de acopio y previamente un evento en el Teatro NH “a favor de cuatro actores que perdieron su departamento, en el edificio de Ámsterdam”.

Terminando audición para un divertido proyecto de comedia en tv… Que stress!!!

Una publicación compartida de SUGEY ABREGO (@sugeyabregotv) el


La actriz aseguró que su labor social “de aquí a que mejoren las cosas” no parará, por lo que la próxima semana participará en una función de comediantes en el bar El Cuevón, donde estarán Roberto Tello, quien también fungió como padrino de esta carrera, así como Juan Carlos “el Borrego” Nava, Luis Manuel Ávila y Ricardo Gil.

Sugey adelantó que para el próximo año regresará a la conducción y también tiene una propuesta de telenovela, aunque aún se está definiendo, por lo que será hasta que se cierren dichos proyectos, cuando revelará más detalles.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería