Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Socavón en Paso Exprés es caso cerrado, afirma Arely Gómez


La funcionaria defendió que hubo una investigación impecable y el caso no quedó impune
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
10 de Octubre 2018
|

El socavón en el Paso Exprés, que dejó dos personas muertas, es un caso cerrado que no quedó en la impunidad, aseguró la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez.

La funcionaria defendió que la dependencia a su cargo hizo un ‘trabajo impecable’ que concluyó con la inhabilitación de ocho servidores públicos.

“Para la Función Pública, al día de hoy, es caso cerrado.

“Se hizo un trabajo impecable, es lo que les puedo señalar y abierto al escrutinio público. Ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de la Conagua inhabilitados. Para la Secretaría de la Función ni ese caso ni el caso Odebrecht están impunes”, afirmó.

Resaltó que, como parte de la investigación realizada, por vez primera se revocó el registro a un testigo social, en este caso a Aldesem-Epccor, que acompañó el proceso de licitación de esta obra.

“Es la primera vez en la historia que aun testigo social, se le quita su registro por haber dado un dictamen en un momento que no lo consideramos del todo excelente”.

La titular de la Función Pública reiteró que esta dependencia actuó en este, como el caso Odebrecht, de forma íntegra, integral, exhaustiva, profunda y apegada a la normatividad.

La SFP también subió a su cuenta de Twitter un desglose de las acciones realizadas por esta institución respecto al Paso Exprés.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería