Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sin margen de duda, la toma de muestras en caso Tetelcingo: Pérez Durón


Científicos garantizarán su manejo correcto y transparente
Crédito: , ,
|
20 de Mayo 2016
|

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, comentó que la toma de muestras genéticas que se realizará en el panteón de Las Cruces, en Tetelcingo, municipio de Cuautla, será apegada a los lineamientos científicos que establece el marco legal correspondiente, con lo que se garantizará su manejo correcto y transparente.

Las instituciones que participarán con sus especialistas en las diligencias conocen los protocolos a aplicar. En lo que se refiere específicamente al manejo de las muestras, los trabajos se ajustarán a lo que establecen los Protocolos de Cadena de Custodia, documento de la Procuraduría General de la República (PGR) que detalla los mecanismos puntuales a seguir para su preservación y procesamiento.

En las diligencias que la Fiscalía a su cargo encabezará a partir de este lunes 23, en el lugar referido, informó  Javier Pérez Durón, participarán especialistas de la PGR, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Policía Federal Científica, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del país, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y notarios públicos de la entidad, quienes darán fe del procedimiento.

Atestiguarán también las comisiones Estatal de Derechos Humanos y la Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería