Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sin afectaciones por sismo de magnitud 3.8 en Ayala


Los municipios que reportaron el movimiento fueron Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla y en algunas zonas de Cuernavaca
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Julio 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se presentaron afectaciones, luego del sismo de magnitud 3.8 que anoche tuvo lugar, seis kilómetros al sureste de la localidad de San Pedro Apatlaco, del municipio de Ayala.

En un comunicado, la dependencia señaló que ante el movimiento telúrico, que se registró a las 22:44 horas, la CEPCM activó los protocolos de actuación correspondientes y mantuvo comunicación con los municipios, los cuales descartaron daños, sin embargo se mantuvieron en vigilancia.

Los municipios que reportaron el movimiento fueron Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla y en algunas zonas de Cuernavaca.

La dependencia indicó que este tipo de sismos, que se presentan como fuertes pero de poca duración, se tratan de movimientos locales superficiales de baja magnitud y sólo son percibidos en un radio cercano al epicentro.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar la cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civi,l para prevenir accidentes y que los integrantes de las familias conozcan lo que deben realizar antes, durante y después de una situación de desastre o emergencia.

La CEPCM recordó que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante estar preparados con la realización de simulacros en los hogares, escuelas y centros de trabajo y poner atención a los reportes oficiales que emitan las autoridades para evitar difundir información que no tenga soporte científico.

LEER MÁS: Peña Nieto y AMLO se reúnen en Palacio Nacional

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería