Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sigue rehabilitación de unidades de salud tras sismo en Morelos


Nueve unidades tuvieron daño mayor, 30 moderado y 183 menor
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
11 de Julio 2018
|

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el sector salud en Morelos trabaja de manera prácticamente normal, para salvaguardar el bienestar de la población, afirmó la secretaria del ramo, Patricia Mora González.

En un comunicado, la funcionaria expuso que por parte de Servicios de Salud de Morelos (SSM), nueve unidades tuvieron daño mayor, 30 moderado y 183 menor.

“Con presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se están sustituyendo los centros de salud que tuvieron daño mayor, San Carlos en Yautepec; Tlatenchi, en Jojutla, y Ajuchitlán en Tlaquiltenango, los tres a cargo del gobierno federal llevan entre un 20 y un 25 por ciento de avance”, indicó.

Señaló que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José. G. Parres”, junto con los comunitarios de Ocultico y Puente de Ixtla fueron rehabilitados con una inversión por parte del gobierno del estado de más de 30 millones de pesos.

Indicó que en próximos días, con un presupuesto de más de 100 millones de pesos se iniciará, no sólo la reparación de daños, sino el fortalecimiento del Hospital de Jojutla y la rehabilitación del Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en Jiutepec.

Asimismo, Mora González detalló que el gobierno estatal aprobó un recurso adicional para intervenir 60 inmuebles ubicados en 26 municipios, al tener como fin rehabilitar pequeños detalles, como grietas y daños a recubrimientos originados por el sismo.

“Tras el sismo nunca se ha dejado de brindar atención a los usuarios, incluso algunos centros de salud que por daño en construcciones aledañas no han regresado a sus instalaciones, están trabajando en otros espacios”, resaltó.

Agregó que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) tuvo daño moderado y se encuentra en proceso de rehabilitación; se espera que a lo largo de julio queden listas en su totalidad las áreas de hospitalización, consulta externa y quirófanos, los cuales se encuentran funcionando.

La titular de la Secretaría de Salud aseguró que los trabajos en los centros de salud de San Carlos, Ajuchitlán y Tlatenchi, así como los del Hospital General de Jojutla y el Laboratorio Estatal de Salud Pública finalizarán antes que culmine la administración, no obstante es posible que la rehabilitación de daños menores en las 60 unidades continúen hasta después del 30 de septiembre.

“Estamos a tiempo, culminaremos las obras grandes de fortalecimiento y rehabilitación, y avanzaremos lo más que se pueda con las pequeñas”, expuso.

 

LEER MÁS:

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería