Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sicilia denuncia amenazas de muerte contra él y del exrector de la UAEM


Javier Pérez Durón, fiscal del estado, garantizó que se le dará seguimiento al caso de manera continua y clara
Crédito: Foto: Archivo Cuartoscuro, ,
|
12 de Diciembre 2017
|

El poeta y activista Javier Sicilia Zardaín, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de recibir amenazas de muerte en su contra, de Alejandro Vera Jiménez (exrector de la UAEM) y su esposa María Elena Ávila.

Durante una rueda de prensa, el fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, comentó que dichas amenazas fueron realizadas vía telefónica e indico que la voz le mencionó que “se los iba a cargar la chingada”. Además durante la llamada se le mencionó que que la llamada era parte del gobernador Graco Ramírez.

Sicilia Zardaín, también indicó que tras finalizar la llamada, le escribió al gobernador de Morelos, quien en todo momento negó que las amenazas provinieran de el y le reiteró que siempre ha tenido su apoyo y aprecio.

“Yo te quiero mucho, siempre he querido mucho a tu familia. Yo no amenazo, no es de mi parte”, fue lo que supuestamente le contestó el gobernador gobernador de Morelos al activista.

Tras su encuentro con los medios Javier Sicilia, se trasladó hacia la delegación de la PGR en el estado, donde presento su denuncia sobre las amenazas de muerte, las cuales fueron realizadas desde el número telefónico 5527070817.

Por su parte Javier Pérez Durón, fiscal del estado, mencionó que el Ministerio Público está en facultad de abrir una carpeta de investigación sobre los hechos, luego de que el activista presente su denuncia a nivel local.

Además Pérez Durón garantizó que se le dará seguimiento al caso de manera continua y clara, siempre y cuando el activista realice su denuncia en la fiscalía del estado.

Con información de medios

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería