Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Septiembre y octubre serán los meses del testamento en Morelos


Se busca garantizar certeza jurídica sobre los bienes que se heredan
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
30 de Agosto 2017
|

El Gobierno de Morelos y el Colegio de Notarios firmaron un convenio de colaboración para impulsar la campaña “Septiembre y Octubre Meses del Testamento”, que busca garantizar certeza jurídica sobre los bienes que se heredan.

Luego de la firma de este acuerdo, a partir del 1 de septiembre al 31 de octubre, el trámite del testamento tendrá un costo de 500 pesos para las personas con alguna discapacidad y de la tercera edad; y de 700 para la población en general.

En el evento, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que el testamento garantiza la libre expresión de los ciudadanos sobre su voluntad y otorga seguridad jurídica sobre los bienes y mejora la calidad de vida.

Esto, añadió, es una expresión civilizada de una sociedad que entiende y comprende paulatinamente la importancia de vivir en un Estado de derecho y de respeto a la legalidad.

El funcionario estatal convocó a los notarios y servidores públicos a participar en la sensibilización de la población sobre la importancia de elaborar su testamento, como una expresión de su voluntad personal.

Informó que de 2013 al 2017 los notarios de Morelos tramitaron 19 mil 447 testamentos, de los cuales nueve mil 545, es decir 49 por ciento, corresponden a septiembre y octubre, lo que confirma que es un programa muy exitoso.

En tanto, Patricia Mariscal Vega, presidenta de la Mesa Directiva del Colegio de Notarios de Morelos, indicó que la campaña busca impulsar entre la sociedad la cultura del testamento y evitar que la población tenga que recurrir a los tribunales a reclamar sus derechos.

“Todos trabajamos por un patrimonio, todos luchamos por un patrimonio, y lo justo es que le dejemos a nuestros familiares, a quienes nosotros deseemos y creamos que se lo merecen, sin problemas”, aseveró.

Destacó que en coordinación, el gobierno estatal y el Colegio de Notarios acercan el trámite del testamento a quienes no pueden acudir a las notarías públicas, por lo que es muy importante la difusión de esta campaña para que todos tengan acceso a dicho beneficio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería