Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Senadores y diputados piden avance de las investigaciones sobre el socavón


Acordaron reunirse con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes y Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, para que expliquen el avance de las investigaciones.
Crédito: , ,
|
01 de Agosto 2017
|

Senadores y diputados de la Comisión Permanente, acordaron reunirse con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes y Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, para que expliquen el avance de las investigaciones sobre el socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca, que dejó como saldo el fallecimiento de dos personas.

Este martes, la Tercera Comisión de la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo, que será sometido al aval del pleno en la sesión de este miércoles, para que el secretario y el mandatario estatal se apersonen ante el Congreso a dar explicaciones de las fallas que presenta esta mega-obra.
El senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Tercera Comisión, dio a conocer que el secretario y el gobernador se reunirán con los integrantes de este grupo de trabajo.

“En virtud de que ya está por llegar el informe técnico que tiene que enviar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que se solicitó, esperar a que llegue el informe técnico y como consecuencia convocar a una reunión de trabajo, por separado, al secretario de Comunicaciones y Transportes y también al gobernador del estado de Morelos”.

Sin embargo, la senadora del PRI, Yolanda de la Torre Valdez, propuso que en vez del secretario Ruiz Esparza, acudiera el subsecretario de Infraestructura de la SCT, a lo que la oposición en voz del senador del PRD, Fernando Mayans Canabal, se rehusó.

“Senadora con todo mi aprecio, cariño y respeto, pero hay un secretario que es el responsable y sí va a venir alguien tiene que ser Gerardo Ruiz Esparza, no puede ser el subsecretario de Infraestructura o el que barre el piso de la Secretaría (…) aquí tienen que venir a dar la cara los responsables de los ramos”.

Los legisladores reiteraron que previo a la reunión con el secretario Ruiz Esparza y el gobernador de Morelos, revisarán primero el informe técnico que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mandará esta misma semana sobre el socavón.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería