Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

SEGOB se reúne con ciudadanos de Morelos


Se acordaron mesas de trabajo para analizar la situación que enfrenta el estado.
Crédito: Formato Siete, ,
|
03 de Agosto 2017
|

En la Secretaría de Gobernación, autoridades federales escucharon las demandas de los dirigentes de la Caravana “Marcha por Morelos” sobre la situación política y social del estado.

En el encuentro de cuatro horas encabezado por el subsecretario de Gobierno de la dependencia federal, René Juárez Cisneros, se analizaron las peticiones de los morelenses encabezado por el poeta y escritor Javier Sicilia y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, quien aseguran que en el estado de vive una crisis de gobernabilidad e inseguridad.

Acompañado de tres subsecretarios, Juárez Cisneros dijo que la Secretaría de Gobernación está atenta a esas demandas y analizarán cada una de ellas para buscar una respuesta adecuada que esté dentro del marco de la ley de acuerdo a las facultades que tiene la propia dependencia.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Gobernación, se informó que la dependencia será respetuosa del estado de Derecho y expresó “la voluntad y convicción de esta dependencia por ser coadyuvante en la solución de los problemas que se le plantean”.

Al salir del encuentro el poeta y escritor Javier Sicilia y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, calificaron de exitosa la reunión ya que se acordaron mesas de trabajo para analizar la situación que enfrenta el estado.

“En este sentido nos vamos satisfechos, nos vamos realmente convencidos de que esta marcha por Morelos fue un marcha que le dio cauce a una serie de demandas que no estaban siendo atendidas en nuestro estado y que dada la cerrazón y la pérdida de diálogo y era necesario que diéramos a conocer estos asuntos”, dijo Vera.

En tanto que Javier Sicilia indicó que insistirán en su demandan de que renuncie el gobernador Graco Ramírez. “Subiremos la resistencia, nosotros vamos a dar un tiempo, una semana y subiremos el tono si no hay respuesta, hay una buena intención por parte de ellos”, expresó Javier Sicilia.

Asistieron los Subsecretarios de Gobernación, René Juárez Cisneros, de Gobierno; Felipe Solís Acero, de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos; Roberto Campa Cifrián, de Derechos Humanos, y Humberto Roque Villanueva, de Población, Migración y Asuntos Religiosos, además de representantes de la sociedad de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería