Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sedesol impulsa Estrategia Nacional de Inclusión en Morelos


Con esta iniciativa, se busca generar mejores condiciones de vida.
Crédito: Twitter, ,
|
31 de Marzo 2017
|

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), conformó un grupo de trabajo para impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en beneficio de la población más vulnerable de Morelos.

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, quien se encuentra de gira en el estado,  resaltó la necesidad de estrechar relaciones y generar un mayor diálogo que mejore el entorno de las comunidades en situación vulnerable.

Con esta iniciativa, se busca generar mejores condiciones de vida, mediante la coordinación y cooperación entre dependencias, los gobiernos federal, estatal y municipal, así como organizaciones de la sociedad civil y empresas.

“Con la Estrategia Nacional de Inclusión buscamos generar salud, educación y vivienda en las comunidades con rezago, para dejar atrás el asistencialismo y fortalecer las capacidades productivas de las personas que, con base en su esfuerzo, elevan su ingreso y alcanzan mejores niveles de bienestar de manera sostenible”, dijo.

En la ENI participan las secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Economía, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Hacienda, y Salud, así como otras dependencias federales, gobiernos estatales y municipales, iniciativa privada, organizaciones civiles y otros entes de la sociedad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería