Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Secundaria “Froylán Parroquín García” celebra su 80 aniversario


Con actividades, cívicas, culturales y deportivas, se realizó la ceremonia conmemorativa
Crédito: Secundaria, ,
|
05 de Mayo 2016
|

Con actividades, cívicas, culturales y deportivas, se realizó la ceremonia conmemorativa del 80 aniversario de la fundación de la benemérita Escuela Secundaria “Froylán Parroquín García“, en Cuernavaca.

Nicolás Tlali Solís, encargado de la dirección del plantel, señaló que actualmente 90 trabajadores docentes, administrativos y de servicios atienden a una población escolar de casi mil 600 estudiantes, a través de 18 grupos en los turnos matutino y vespertino.

Asimismo aclaró que gracias a las gestiones del docente veracruzano Froylán Parroquín y su esposa María Esther Tovar, se fundó la primera secundaria de la capital morelense el 4 de mayo de 1936, un centro educativo llamado inicialmente Escuela Secundaria Experimental “Revolución Social”, número cinco.

Aurelio V. Merino, director de secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, se realizaron intervenciones musicales de la Tuna del Distrito Universitario del Estado de Morelos, una exposición fotográfica con imágenes de las generaciones de alumnos y docentes que han formado parte del plantel, además de la develación de una placa conmemorativa.

Además, se organizó un encuentro deportivo entre estudiantes del centro escolar y de la Secundaría General 14 “José Vizcaíno Pérez”.

Por ultimo se efectuó la tradicional “Faroleada”, por las calles del Centro de la ciudad y los festejos concluyeron con una verbena popular en sus instalaciones de en la colonia Miraval.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería