Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sector privado da su respaldo por detención de "Los Rojos"


Líderes empresariales reconocieron las acciones en materia de seguridad que realizan las autoridades estatales
Crédito: Gobierno del Estado, ,
|
30 de Enero 2017
|

En el marco de la XXXVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, los representantes del sector privado reconocieron los avances que Morelos ha tenido en la prevención del delito y combate a la delincuencia, especialmente por la detención de miembros del grupo delictivo “Los Rojos”.

Armando Haddad Georgi, presidente del Consejo de Hombres de Negocios, precisó que este esfuerzo y resultados no se habían visto en los últimos 20 años y confirman que en Morelos avanza por el camino correcto. “De corazón muchas gracias” porque es palpable el esfuerzo y los resultados, insistió.

Mientras que Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, felicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por las detenciones hechas, especialmente la del lugarteniente de Santiago Mazari “El Carrete”.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobierno, convocó a redoblar el esfuerzo, mantener una actitud vertical, franca y clara en contra de la delincuencia ante las amenazas que grupos criminales han vertido en contra de miembros del Gabinete de Seguridad.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, se informó que Morelos se encuentra entre los seis estados del país con mayor eficiencia en el presupuesto de seguridad y justicia.

Los titulares del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Instituto de la Defensoría Pública y Coordinación de Reinserción Social, rindieron un informe sobre la inversión hecha en cada una de sus áreas de 2012 a 2016, las obras y acciones emprendidas y sus resultados.

Así mismo, el comisionado general de la Policía Federal, Francisco Galindo Vázquez, informó sobre la llegada de 100 elementos más de la Gendarmería Nacional para coordinar las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo en Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería