Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Secretaría de Salud morelense atiende a personas con depresión navideña


Buscan detectar y atender de forma oportuna casos de depresión y así garantizar el bienestar durante las fiestas de fin de año
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
24 de Diciembre 2017
|

Servicios de Salud de Morelos puso a disposición de la población la Red de Salud Mental, a fin de detectar y atender de forma oportuna casos de depresión y así garantizar el bienestar durante las fiestas de fin de año.

Patricia Mora González, secretaria de Salud de la entidad, detalló que la Red está integrada por 74 núcleos, es decir, centros de salud con médicos capacitados; diez módulos, unidades de primer nivel con psicólogo clínico.

Además, tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) para atención multidisciplinaria, ubicados en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, así como servicio de psiquiatría en los hospitales de Temixco, Jojutla, Ocuituco y Yautepec.

Resaltó que estos últimos días del año se prestan para recordar y evaluar los hechos acontecidos, por lo que se pueden presentar casos de “depresión navideña”, la cual es transitoria y desaparece al término del periodo de celebración.

“Este tipo de sentimientos de fin de año, se pueden prevenir fomentando estilos de vida saludables, llevando a cabo alguna actividad recreativa, mantener la convivencia familiar y evitar el aislamiento”, precisó

Señaló que la depresión es una enfermedad, por lo que si después de los días de fiesta las personas continúan con síntomas como tristeza, apatía, comer en exceso o ingerir poca cantidad de alimentos, es necesario acercarse a la Red de Salud Mental para un diagnóstico oportuno.

La titular de Salud enfatizó que durante todo el año y, de manera especial estos últimos días, es necesario permanecer alertas a los signos de alarma, porque la detección y atención oportuna hacen la diferencia.

“Para recibir orientación se pueden comunicar a la Coordinación estatal de Salud Mental a través del 310 38 22 y en caso de una emergencia al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) mediante el 9-1-1”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería