Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Secretaría de Economía publica norma oficial sobre Arroz de Morelos


Establece las denominaciones comerciales de las diferentes variedades de Arroz del Estado de Morelos, que se comercializan en el país
Crédito: Cortesía, ,
|
25 de Enero 2017
|

La Secretaría de Economía (SE) publicó la Norma Oficial Mexicana NOM-080-SCFI-2016, que establece las denominaciones comerciales de las diferentes variedades de Arroz del Estado de Morelos, que se comercializan dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia dio a conocer además las especificaciones fisicoquímicas que deben reunir esos productos para ostentar dichas denominaciones, los métodos de prueba para demostrar su cumplimiento y la información comercial que deben contener las etiquetas de los envases o empaques que los contienen.

Explicó que esta norma es aplicable a las diferentes variedades de Arroz Morelos A-92, Morelos A-98 y Morelos A-2010, que se comercializan en el país, con el objetivo de procurar las medidas necesarias para garantizar una efectiva protección del consumidor.

La SE especificó que para determinar las características fisicoquímicas de calidad del producto deben aplicarse los métodos de prueba de olor, humedad, impurezas y materias extrañas, análisis selectivo, defectos, determinación del grano, autenticidad, entre otros.

La presente Norma Oficial Mexicana entrará en vigor a los 90 días naturales después de su publicación en el DOF.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas