Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos en 5to lugar a nivel nacional con menor tasa de desempleo


La desocupación laboral ha decrecido pasó de 4.1 en 2014 a 2.7 por ciento en 2016.
Crédito: desempleo, CIUDAD DE MÉXICO, 11AGOSTO2016.- El gobierno de la Ciudad de México pusó en marcha la 33 Feria del Empleo en CDX en el Palacio de los Deportes. La oferta en esta ocasión es de 4 mil vacantes que ofrecen 110 empresas. La oferta en esta ocasión es de 4 mil vacantes que ofrecen 110 empresas. Para acudir no se necesita de pre-registro y pueden llegar directamente al sitio. Los asistente además de poder dejar sus curriculums, puden tramitar el seguro de desempleo. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM,
|
05 de Septiembre 2016
|

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Morelos se ubica en el 5to lugar a nivel nacional con menor tasa de desocupación, informó Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo de la entidad.

“Las cifras son un reflejo de las inversiones privadas, de la confianza que hay en Morelos, pero también de aplicación de políticas públicas encaminadas al autoempleo”, expresó Gómez Orihuela.

En términos reales, las cifras refieren que del total de la población económicamente activa de Morelos que es de 806 mil 564 personas,  784 mil 892 están ocupados, es decir, 97 por ciento.

El aumento en las fuentes de empleo también se refleja en los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reportan que en esta administración, se han creado 9 mil 334 empleos -de octubre de 2012 a julio de 2016.

Finalmente, Gómez Orihuela aseguró que el gobierno  de Morelos mantiene firme el compromiso de impulsar el empleo, al dar a conocer la reciente aprobación para que 25 proyectos productivos emprendidos en 17 municipios obtengan la maquinaria y equipo que requieren para operar, lo cual sumará una inversión estatal y federal de 563 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería