Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se suma Turismo a la lucha contra el dengue, chikungunya y zika


Inician campaña de información en redes sociales
Crédito: , ,
|
13 de Junio 2016
|

Con el fin ampliar los alcances del Plan de Acción Estatal para la prevención del dengue, chikungunya y zika, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que la dependencia que encabeza inició una campaña de difusión en redes sociales dirigida a visitantes, turistas y habitantes.

“Es una responsabilidad compartida, en todos los ámbitos del turismo debemos estar involucrados sociedad y gobierno. Somos facilitadores de una actividad turística sana y segura; a nuestros visitantes les toca hacer lo propio pasando momentos inolvidables sin perder de vista su salud”, señaló.

Destacó la coordinación con la Secretaría de Salud, encabezada por Patricia Mora, para detectar el comportamiento de las tres enfermedades y los síntomas que se presentan.

De igual forma, vinculación permanente con la Secretaría de Turismo federal, con la cual se mantiene comunicación proactiva para establecer mecanismos que informen a los viajeros sobre las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), en las que se especifica que no debe aplicarse restricción alguna a los viajes o al comercio México y en este caso Morelos, gracias a las medidas implementadas por el gobierno estatal.

“No hay alerta ni restricciones para disfrutar de la Primavera de México, sin embargo, debemos estar prevenidos y mantener una cultura de autocuidado, saber que podemos acudir a nuestros Centros de Salud Centinela, evitar dejar en las casas de descanso depósitos de agua que se conviertan en criaderos y al hacer actividades al aire libre usar siempre repelente de insectos”, subrayó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería