Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se suma la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas del Estado al Movimiento por la Educación


Son 42 colegios los que sumarían a a un Campamento Educativo
Crédito: , ,
|
16 de Junio 2016
|

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afirmó que “ante la incapacidad del gobierno, no nos queda más que el voluntariado. No nos roben lo que de humanos tenemos, el Estado mexicano está rebasado y no tiene posibilidad de darle estudios a todos, ¿por qué cortar espacios de generosidad entre los seres humanos?”.

Agregó que los Campamentos Educativos que colocará el Movimiento por la Educación Alejandro Chao Barona, al que se han sumado una gran cantidad de voluntarios, son una alternativa para los aspirantes que quieren estudiar una carrera universitaria en la máxima casa de estudios del estado.

Con respecto al programa “Un lugar para ti” anunciado por el gobierno estatal, dijo: “Me parece importante, que si se anuncian 13 mil lugares disponibles, que nos digan cuáles son porque los muchachos están preguntando, y nos tienen que decir cómo le harán para inscribirlos y que den soluciones reales”.

Vera Jiménez cuestionó dónde están esos lugares que se ofrecen, por ejemplo, en ingenierías, “¿en el Estado de México, en aeronáutica en Querétaro?, no conozco alguna escuela incorporada ni particular que ofrezca ingenierías. Que nos den respuesta, dónde vamos a incluir a los chicos de psicología, a los de nutrición, a los de enfermería. Si tienen una respuesta que vengan el lunes y les digan a los aspirantes cuáles son las opciones que les ofrecen y los inscriban”.

Por su parte, Orlando Morán Castrejón, coordinador de Desarrollo Organizacional de la UAEM, expuso que de acuerdo a las encuestas aplicadas a los aspirantes al nivel superior, después del examen de admisión, los resultados muestran que el 77 por ciento de ellos, es decir siete mil 763 aspirantes indicaron que sí adoptarían la opción de asistir a un Campamento Educativo en caso de no ingresar a la unidad académica de su preferencia.

En este contexto, Isaac Labra Rivera, secretario de Relaciones Públicas de la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas del Estado de Morelos, anunció que en breve se reunirán el rector Alejandro Vera Jiménez y el presidente de dicha Federación, José Alfredo Salgado Salgado, quien oficializará el ofrecimiento de los 42 colegios que integran esta organización para que cada uno con sus agremiados y de acuerdo a sus posibilidades, brinden su tiempo y experiencia profesional como voluntarios docentes en cada una de las carreras que los agrupan.

“Es parte de nuestra responsabilidad social como profesionales devolverle a la universidad algo de lo mucho que nos ha dado. La mayoría de los integrantes del colegio han sido catedráticos de la UAEM y de otras universidades, y hoy que tenemos oportunidad lo vamos a hacer. Adicionalmente, como consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Morelos, pondremos a disposición de este proyecto cuatro auditorios con los que contamos, en donde se pueden impartir clases”, afirmó Labra Rivera.

“Los Campamentos Educativos son una buena iniciativa, ya que necesariamente se tiene que apoyar a aquellos que desean estudiar. Como federación nos congratulamos por las acciones que está tomando la UAEM ya que esta iniciativa rompe paradigmas a nivel nacional e internacional”, afirmó Isaac Labra.
WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería