Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se reúnen pioneros de la informática en Morelos


Se realiza segunda edición de seminario con estudiantes y especialistas en la materia
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
29 de Junio 2018
|

Con la participación de ponentes del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación INFOTEC, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y de la Universidad Nacional Autónoma de México inició la segunda edición de Seminario de Informática en Morelos.

El evento esta organizado por la Academia Mexicana de Informática y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología para presentar a académicos, estudiantes, investigadores y público en general los más recientes avances en la informática.

En esta edición se realizó un panel sobre el impacto de la economía digital coordinado por Sergio Carrera Riva Palacio, director ejecutivo del INFOTEC, donde se abordaron temas como seguridad, confianza y desarrollo del comercio electrónico, la evolución de la industria de TICs, y la transformación digital de los negocios.

Asimismo, se abordarán sesiones con expertos en ciberseguridad, inteligencia artificial, big data, ciencia de datos y medicina de precisión.

En el área de ciberseguridad, se harán planteamientos sobre principales amenazas en el entorno digital y se brindará asesoría a los asistentes sobre cómo prepararse profesionalmente para atender contingencias de ataques informáticos.

En el marco del evento se rindió homenaje al tecnólogo Sergio Beltrán López, avecindado en Morelos quien fue el precursor de la computación en México. Gracias a sus gestiones el 8 de junio de 1958 se instaló la primera computadora en México y en Latinoamérica en el Centro de Cálculo Electrónico en el sótano de la antigua Facultad de Ciencias de la UNAM.

De acuerdo a los organizadores, el legado de Beltrán López es inspiración de las nuevas generaciones que ven el perfeccionamiento de las tecnologías de la información y comunicación y de la informática ya aplicadas en la vida cotidiana.

Leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería