Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se registran 73 personas muertas en Morelos por sismo


El Sistema de Salud reporta 196 lesionados; 292 personas hospitalizadas, de ellas 15 graves; y 200 con atención médica sin necesidad de hospitalización.
Crédito: FOTO: CUARTOSCURO.COM, ,
|
21 de Septiembre 2017
|

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, presentó un resumen informativo que da cuenta que se cumplió con el rescate y auxilio de la población afectada, conforme a la instrucción girada por el gobernador Graco Ramírez.

Comité de Emergencia instaló 44 albergues en los 33 municipios y supervisó la distribución de seis toneladas de víveres, 3,000 despensas, 1,200 cobertores y 3,000 colchonetas; cumpliendo con elaboración de alimentos para damnificados que ahí están resguardados.

De igual forma, Graco Ramírez indicó que además de Jojutla también sufrieron afectaciones Tlayacapan, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, Ocuituco, Miacatlán y Jantetelco con afectaciones.

Hasta el momento se tiene registrado el deceso de 73 personas, y no existe denuncia ante la Fiscalía General del Estado por desaparición de personas, sin embargo, se tiene reporte telefónico de cuatro no están localizadas.

El Sistema de Salud reporta 196 lesionados; 292 personas hospitalizadas, de ellas 15 graves; y 200 con atención médica sin necesidad de hospitalización, mismas que ya regresaron a sus hogares.

En materia educativa se reporta daños en 186 planteles, de los cuales el 95 por ciento es del nivel básico.

El gobernador Graco Ramírez decretó cinco días de Luto Oficial por los decesos registrados y el izamiento a media asta de la Bandera Nacional; se mantiene la suspensión de clases en todos los planteles educativos del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería