Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se reconoce a Jantetelco como Municipio Histórico


En este municipio se llevaron a cabo etapas históricas de México.
Crédito: Twitter Gobierno de Morelos, ,
|
01 de Mayo 2017
|

La mañana de este lunes , se llevó a cabo la Firma del Decreto Jantetelco, la cual reconoce a este municipio como histórico, debido a su a significativo valor del tiempo e historia y participación de su pueblo.

Dicha firma fue encabezada por el gobernador del estado, Graco Ramírez, quien recordó hechos históricos en este municipio.

“Hace 200 años Mariano Matamoros actuó con gran liderazgo y pasión al reunir a jantetelquenses para la lucha de independencia”, dijo Ramírez.

El mandatario, explicó que gracias a este sitio roto por resistencia de habitantes de Morelos se establece un documento fundamental, los Sentimiento de la Nación.

Ramírez, subrayó que “es importante reconocer a José María Morelos y Pavón, reconocer la fuerza de los morelenses que nos une por decreto”.

“La unión que hizo Juárez y llevar el nombre de Morelos como estado nos hace origen histórico para construir entidad y unidad”, destacó.

El gobernador sostuvo que “Jantetelco tiene que ser reconocido como municipio histórico,porque sin la acción de su gente no hubiéramos tenido resultados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Padre de la Reforma protestante
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería