Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se realiza segunda Conferencia Municipal para la Adolescencia


Yautepec fue sede de la Conferencia Municipal para la Adolescencia y Juventud que organiza el Impajoven
Crédito: Especial, ,
|
09 de Junio 2017
|

Con el objetivo de desarrollar una agenda estatal; diseñar, generar y difundir políticas públicas con perspectiva de juventud se realizó en Yautepec la segunda Conferencia Municipal para la Adolescencia y Juventud con la participación del músico y Premio Nacional de la Juventud, Tito Quiroz.

Dicha Conferencia fue integrada por la mayoría de los titulares de las instancias municipales de la juventud y el titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo André Gordillo, quien agradeció la participación en el máximo espacio de toma de decisiones para el desarrollo de las juventudes.

“Gracias a ustedes es posible hacer llegar la información de los programas, actividades y convocatorias que hay para el sector de los 12 a los 29 años”, dijo el funcionario a sus homólogos municipales.

Durante la conferencia Tito Quiroz presentó el proyecto cultural de la Academia de Música Benning que tendrá sede en Los Patios de La Estación en Cuernavaca y anunció que realizará una gira de conferencias en las escuelas y comunidades de todo Morelos.

Integrantes de dependencias como la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas y el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente, capacitaron a jóvenes tomadores de decisiones en materia de derechos cívicos y culturales, así como en derechos sexuales y reproductivos.

Finalmente, Pablo Gordillo dio a conocer los diferentes proyectos del Impajoven que están en puerta como la Casa del Emprendedor, el Premio Estatal de la Juventud 2017 y la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Adolescentes y Jóvenes (PromaJoven).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería