Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se realiza primer matrimonio igualitario en Cuernavaca


Cinco parejas se han casado desde la promulgación de la reforma
Crédito: , ,
|
22 de Julio 2016
|

A 15 días de la promulgación del matrimonio igualitario en Morelos, cinco parejas han hecho uso de este derecho constitucional, informó Edgar Márquez Ortega, director de Atención a la Diversidad Sexual.

El más reciente se realizó ayer en la ciudad de Cuernavaca, entre María Denisse Ibelles Cabrera y Adriana Zagal Terrazas, quienes hicieron uso de la reforma al Artículo 120 Constitucional, que permite -desde el 4 de julio- el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, donde se han llevado a cabo los enlaces, estos no sólo consolidan las relaciones sino que otorgan certeza jurídica a los contrayentes, manifestó el director de Atención a la Diversidad Sexual.

“La reforma ya era necesaria para bridar certeza jurídica a las parejas y a los hijos de las mismas en caso de que los haya”, indicó.

Esto porque ahora las parejas podrán acceder a los servicios de salud, además de otros trámites importantes como los testamentarios.

Además el matrimonio es un trámite que permite a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) vivir sin discriminación.

Edgar Márquez Ortega reiteró que la reforma promulgada por el gobernador Graco Ramírez, es un paso importante para hacer de la igualdad y no discriminación un quehacer diario de la política pública.

Por ello dijo todos los oficiales del Registro Civil tiene la instrucción de atender a todas las personas que deseen contraer matrimonio, “tienen que respetar la ley y dar todas las facilidades”.

Finalmente, mencionó que otros de los municipios donde hay ya solicitudes para el matrimonio son: Tlaltizapán, Jojutla, Zacatepec, Cuautla y Totolapan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería