Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se prevé un fin de semana con chubascos y granizadas


Piden a la población estar alerta
Crédito: , ,
|
22 de Julio 2016
|

La presencia de cinco fenómenos hidrometeorológicos (dos ondas tropicales, dos canales de baja presión y un posible ciclón tropical) aumentará la presencia de precipitaciones en Morelos, sobre todo en la zona norte del estado y de manera particular por la tarde-noche, por lo que la población debe estar atenta y alerta ante el incremento de la lluvia.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

El funcionario recordó que existe una comunicación permanente entre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las autoridades municipales, para mantener la vigilancia ante la posible crecida de ríos.

Señaló que la población también debe participar en la prevención por lo que pidió mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos que se emiten mediante las redes sociales y evitar acciones que la ponga en peligro, como cruzar vados o ríos durante las tormentas.

También exhortó a la gente que habita en las zonas consideradas de riesgo a inundaciones acudir a los albergues o pedir apoyo a algún familiar.

Esto porque, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes así como el fin de semana se prevén chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes y hasta granizadas acompañadas por tormentas eléctricas.

“Lo que se pronostica son chubascos, es decir, se precipita una gran cantidad de agua en poco tiempo y eso es lo que nos trae problemas, porque puede incrementar los niveles de los ríos”, apuntó.

Por ello insistió en que las personas que habiten en las riberas estén informadas y atentas a los avisos de protección civil.

No obstante, recordó que la Ceagua realizó trabajos de mejoramiento de cauces en más de 20 kilómetros de ríos y barrancas para dar mayor fluidez al caudal.

Finalmente recordó que la dependencia a su cargo emite los pronósticos del tiempo a través de las cuentas @valenciajuanc, @CEAGUA_Morelos, @PC_Morelos y @Bermudez_FJ, en Twitter.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería