Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se preparan maestros morelenses ante próxima evaluación


Los cursos que la institución juarista ofrece para el desarrollo profesional de los docentes están alineados con la Ley del Servicio Profesional Docente y están abiertos de manera permanente
Crédito: SNTE, ,
|
12 de Abril 2016
|

La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que docentes morelenses atendieron la convocatoria a los cursos de acompañamiento técnico y pedagógico que ofrece el Centro de Estudios Superiores “Lic. Benito Juárez García”, de cara a la próxima evaluación para la permanencia y la promoción del Servicio Profesional Docente.

La maestra Elsa Nidiyari Arroyo Magaña, directora general de este centro de estudios nacido luego de la reestructuración de la Normal Superior del SNTE, destacó que en coadyuvancia con la dirigencia sindical de la Sección 19 se han generado nuevas acciones para la formación, profesionalización, actualización y capacitación docente.

Expuso que con el apoyo de la dirigencia seccional que encabeza la también presidenta de la Asamblea de Asociados de la Normal, Gabriela Bañón Estrada, “se lleva certidumbre a los docentes en torno a la Reforma Educativa y su aplicación mediante la orientación y acompañamiento en las cuatro etapas del proceso evaluativo”.

Agregó que ésta “es la única normal en el país creada para el beneficio y profesionalización del maestro trabajador del estado, para satisfacer sus necesidades actuales de formación, actualización, tutoría y acompañamiento”.

Los cursos que la institución juarista ofrece para el desarrollo profesional de los docentes están alineados con la Ley del Servicio Profesional Docente y están abiertos de manera permanente.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

Generación Z, un reto para las empresas