Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se pone en marcha el programa de canje de armas 2016


Se prevé superar la cifra de canje obtenida entre el 2013 y 2015
Crédito: Armas, ,
|
29 de Septiembre 2016
|

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, puso en marcha el Programa de Registro y Canje de Armas 2016, denominado “No más Armas, Sí al Canje”, en el municipio de Xochitepec.

El funcionario afirmó que estas acciones -que se hacen de manera coordinada con el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el Gobierno federal, la 24/a Zona Militar y los municipios- permite hacer conciencia sobre un cambio cultural, para garantizar la seguridad de los morelenses.

Acompañado de Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como del Comandante de la 24ava Zona Militar, Fausto Bautista Ramos, Matías Quiroz dijo que observar, criticar y señalar es cómodo, pero tener el valor de denunciar, acudir a las autoridades y participar activamente en el rescate de los espacios públicos y organización requiere del compromiso de todos.

El Programa se llevará cabo del 29 de septiembre al 9 de octubre en el zócalo de Xochitepec; del 10 al 20 de octubre en la ayudantía del centro de Atlacholoaya; del 21 al 30 de octubre en la ayudantía de la Unidad Morelos de Xochitepec; y a partir del 31 de octubre en la Plaza Juárez del municipio de Yautepec.

Rafael Rueda dijo que se considera superar las cifras, ya que de 2013 a 2015 se canjearon 436 armas, 181 registradas, 197 granadas retiradas y 20 mil 405 cartuchos útiles.

Indicó que este es un programa de amnistía para el canje voluntario de cualquier tipo de arma de fuego o explosivo, cartuchos y cargadores, con la retribución en efectivo, sobre un valor ya catalogado por las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería