Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se niegan en el ayuntamiento de Cuernavaca a explicar omisiones en transparencia


Imposibilitado para responder preguntas respecto al incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia del ayuntamiento de Cuernavaca, el secretario Roberto Carlos Yáñez Moreno se levantó del sitio en que ofrecía una conferencia.
Crédito: , ,
|
30 de Marzo 2016
|

Imposibilitado para responder preguntas respecto al incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia del ayuntamiento de Cuernavaca, el secretario Roberto Carlos Yáñez Moreno se levantó del sitio en que ofrecía una conferencia de prensa tras excusarse que atendería a un grupo de ciudadanos que se manifestaban en la sede del gobierno municipal.

La pregunta respecto a la falta de actualización del portal de transparencia del municipio se le repitió al contralor Héctor Hernández Campos, quien reconoció su desconocimiento en torno al tema: “No tengo el conocimiento de eso, pero también lo checaremos”, respondió.

Tras cuestionarle en quién recae la responsabilidad de mantener actualizada la información que debe ser pública de oficio con base en la Ley en materia de transparencia, Hernández Campos guardó silencio.

Presente en el sitio, Miguel Ángel Lara Cristóbal, quien es director general Jurídico de la Presidencia, habló sin que mediara pregunta hacia él: “Hay una unidad de transparencia que es la encargada de dar cumplimiento a estas leyes de transparencia que implican tiempo y obliga como entidad al ayuntamiento”.

Además, justificó la falta de publicidad de la declaración patrimonial del presidente municipal y responsabilizó a la titular de la Unidad de Información Pública (UDIP) del municipio: “Susana Cárdenas debe dar seguimiento, hay términos legales y el presidente cumplirá en su momento lo que aplica la ley, se está trabajando para dar cumplimiento”.

(Foto: Manuel Castillo Hoyos)

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería