Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se mantendrán bajas temperaturas en Morelos durante el fin de semana


Huitzilac ha registrado una temperatura mínima de 1.5 grados centígrados
Crédito: Especial, Especial,
|
30 de Diciembre 2016
|

La Comisión Estatal del Agua en Morelos (Ceagua) exhortó a la ciudadanía a mantenerse abrigados ante el descenso de temperaturas que tendrá Morelos durante el fin de semana y que serán cercanas a los cero grados durante las noches y madrugadas, sobre todo en los Altos de Morelos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, debido al Frente Frío Número 18.

En la víspera del Año Nuevo, durante el día se espera ambiente cálido en la mayor parte del estado y un descenso en las temperaturas durante las noches y madrugadas, señaló Juan Carlos Valencia Vargas, titular del Ceagua.

Por lo que reiteró el llamado para los habitantes de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán y Yecapixtla a mantenerse al tanto, aunque en el resto de la entidad también tendrán efecto las bajas temperaturas.

Valencia Vargas refirió que en lo que va de la temporada invernal, Huitzilac ha registrado la temperatura más baja con 1.5 grados centígrados y se espera que descienda más en los próximos días.

En el pronóstico 2016-2017, se esperaba que el mes de diciembre cerrara con ocho frentes fríos, pero sólo se han registrado siete, no obstante, el total estimado para la temporada es de 50.

En la perspectiva para enero 2017, la CONAGUA indicó que la temperatura promedio mensual será inferior a los 10 grados centígrados, se podría presentar casi en la totalidad de la Península de Baja California y se extiende desde el norte hasta el centro del país.

Las autoridades de CEAGUA, Protección Civil y Secretaría de Salud en Morelos recomiendan estar atentos a la información que proporcionen las autoridades municipales y del estado, utilizar ropa gruesa, calzado cerrado. Cubrirse con guantes y gorros, sobre todo niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Además mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Se invita a la población consumir frutas que contienen vitaminas A y C, aunado a ello, es importante que acudan a vacunarse contra la influenza.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería