Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se intensificará calor en abril y mayo: Ceagua


El termómetro ha alcanzado valores de 41 °C en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango; así como 40 °C en Jojutla, 35 °C en Cuautla y 36 °C en Cuernavaca
Crédito: Calor, ,
|
13 de Abril 2016
|

Con base en el pronóstico de mediano plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que en los próximos dos meses las temperaturas permanecerán por encima del promedio que cada año.

Precisó que en lo que va de la presente temporada, el termómetro ha alcanzado valores de 41 °C en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango; así como 40 °C en Jojutla, 35 °C en Cuautla y 36 °C en Cuernavaca.

Valencia Vargas detalló que el pronóstico indica que continuará la prevalencia del fenómeno conocido como “El Niño” (que consiste en un calentamiento anormal de las aguas del Pacífico ecuatorial que impacta en el calentamiento global), como el que se presentó en 2015.

Explicó que en Morelos, se prevé que la presencia de “El Niño” traiga como consecuencia una disminución de las precipitaciones en verano y un aumento en las de invierno.

Asimismo el secretario indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la temperatura del mar ha disminuido de manera significativa, lo que podría propiciar que el fenómeno evolucione a “La Niña” y esto derive en la intensificación de chubascos en la entidad.

“Tenemos que hacer pronósticos de corto plazo para prepararnos para lo que venga”, concluyó.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Química y Servicios de transporte encabezan la lista
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería